LA FUNDACIÓN

QUIÉNES SOMOS

Somos una organización privada y sin fines de lucro que busca el desarrollo sustentable de la Patagonia de Aysen. Apoyamos la conservación y la restauración de la Región junto a su desarrollo comunitario.

Creamos la Fundación para apoyar a la Región de Aysen. Nos inspiran las tradiciones locales que desde antaño practican sus habitantes en profunda conexión con la tierra y su cuidado.

Nuestro trabajo parte el 2014 en Villa Cerro Castillo, apoyando el turismo comunitario.

Hemos conocido y aprendido muchas cosas, vemos un futuro lleno de esperanzas pero también con fuertes amenazas. Vamos a seguir colaborando con los que están, pero ahora ademas, queremos inspirar y conectar a los que van a llegar, para que juntos y en armonía con la naturaleza, podamos desarrollar actividades que ayuden a alcanzar, la anhelada sustentabilidad.

IMG_3212.jpg
7cfa0ee6-5dee-4863-9647-4dbd1fd8dcbf.jpg
L54B2647 2.jpg

¿POR QUÉ

LO HACEMOS?

El mundo ya ha reconocido a Aysén como un lugar para volver a conectarse con la naturaleza prístina y las personas que aun mantienen sus antiguas tradiciones y costumbres. Creemos que ese reconocimiento implica responsabilidades y deberes de quienes queremos llegar a vivir o desarrollar alguna actividad en la Región.

¿PARA QUÉ

LO HACEMOS?

Nuestra misión ahora es también, guiar y conectar a las personas que van a llegar. Buscamos divulgar los valores de la cultura de la Patagonia de Aysén, para que entre todos podamos mantener su carácter rural, proteger su flora y fauna y cuidar la calidad del agua.

¿QUÉ

HACEMOS?

Nuestros esfuerzos están dirigidos a aportar a que la Región de Aysén siga siendo un lugar único en el mundo por su paisaje natural y cultural; un privilegio para sus habitantes y un paraíso para sus visitantes.

¿PARA QUIÉN

LO HACEMOS?

Por todos quienes habitan y visitan la región de Aysén. Creemos en la responsabilidad de co-construir y mantener una comunidad fructífera que se nutra del desarrollo pero también de la sabiduría de sus antiguos habitantes. Solo así, aseguraremos la subsistencia de la Patagonia de Aysen, para las próximas generaciones.

DJI_0251.jpg

NUESTROS

Inclusion.png

Inclusión

Los grandes desafíos se logran con la participación y el aporte de todos. Creemos que lo mejor se construye desde las confianzas y no desde los miedos y las envidias.

Solidaridad.png

Solidaridad

Reconocemos la solidaridad como uno de nuestros valores fundamentales, ya que para lograr los sueños, no siempre basta con el esfuerzo individual, tenemos que ser capaces de apoyar a nuestros vecinos, los que menos tienen, a dar sin recibir nada a cambio.

respeto.png

Respeto

El respeto por todo lo que nos rodea, el respeto por la dignidad y los derechos de las personas, el respeto a nosotros mismos y a nuestras diferencias, a la naturaleza y al resto de los seres vivos.