LÍNEAS DE ACCIÓN

Hoy nuestros objetivos se amplían a todo el maravilloso territorio de Aysen, vamos a colaborar con proyectos de conservación y restauración cultural y natural, sin dejar de lado el apoyo al emprendimiento y a las comunidades locales

CONSERVACIÓN

Sin los servicios que nos provee la naturaleza no podemos satisfacer nuestras necesidades básicas. La conservación ambiental es eje clave en la manera en que entendemos el desarrollo. Apoyamos el ordenamiento territorial de manera de conservar lugares esenciales para la vida, como los cursos y cuerpos de agua.

RESTAURACIÓN

El proceso de colonización que se produce a partir del 1900, trajo consigo la quema de aprox. 2,8 millones de hectáreas, muchas de ellas, aprox. 1,8 Millones, hoy son productivas y se usan para hacer agricultura y ganadería pero el resto están desforestadas por lo que se pueden restaurar  con arboles nativos, como Lengas, Coigües y Nirres.

DESARROLLO

COMUNITARIO

Apoyar y fortalecer a las comunidades locales, para que sus miembros sean los verdaderos protagonistas y anfitriones de la Patagonia de Aysen, resguardando sus tradiciones y costumbres, fomentando sus proyectos y emprendimientos, conectarlos con otros que puedan llegar.