top of page

Se inauguró exposición Estampa Aysén

Actualizado: 3 may








Hoy nuestra región se ve enfrentada a un veloz, y casi descontrolado, desarrollo. El crecimiento de nuestra es algo sumamente positivo, pero que trae consecuencias, y una de ellas es que la ciudad comienza a perder su identidad, su estetica, su carácter, el que muchas veces extrañamos y añoramos de las obras de nuestros abuelos. Si bien esto es natural y orgánico, buscamos cuidar el proceso para que lo que nazca venga con arraigo y coherencia.

A raiz de este tema es que bajo el alero de la Fundación, nació "Estampa Aysen", para que como Coyhaiquinos respondamos la pregunta ¿Qué Aysén estamos construyendo? a través de un concurso que premió a las casas y edificios que la propia comunidad postuló. Por ejemplo todos alguna vez hemos caminado por algun lugar de Coyhaique y nos encontramos con una casa o edicifio que nos gusta porque la vemos como identitaria de la cultura local, Estampa Aysen con su sello busca justamente reconocer esa cualidad y premiarla.

Este concurso nos permitió visualizar qué casas y edificios nos representan y por tanto valoramos y premiamos para que a futuro sean un referente para todos. De esta manera nuevas obras en general, si buscan ser arraigadas a la comunidad, tendran que poner ojo a los referentes con estampa, que la comunidad valora.

Fueron 10 las obras ganadoras que recibieron el sello estampa Aysen el 2023, que consistió en una placa que puesta afuera de la obra para reconocerla. Dentro de las 10 ganadoras pueden hubo obras antiguas, obras nuevas, de toda materialidad y forma, asi mismo edificios, locales comerciales, negocios, etc.

Esta fue una invitación a toda la comunidad de Coyhaique a participar y postular su casa u otras obras, las que fueron premiadas y expuestas en el paseo Horn.

Puedes conocer más de esta actividad y ver a sus ganadores en www.estampaaysen.org


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page